La tecnología avanza a pasos agigantados… El Instituto para Tecnologías Creativas (ICT por sus siglas en inglés) de la “University of Southern California” ha creado una máquina virtual a la cual han llamado “Ellie” misma que es capaz de detectar depresión en las personas.
Ellie literalmente conversa con la persona que se encuentra frente a una pantalla y una webcam. Elli inicia la conversación amablemente presentándose e iniciando una charla haciendo preguntas simples como por ejemplo “¿Eres feliz?” “¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente feliz?” etc.
Ellie is a virtual interviewer created by USC Institute for Creative Technologies’ SimSensei project. A sensor and webcam scan people’s facial and body movements and instruct Ellie on what questions to ask. Photograph: Teresa Dey/USC Institute for Creative Technologies
La tecnología implementada permite analizar las expresiones faciales, tono de voz, actividad física y entre otras variables de la persona entrevistada, esto permite detectar cuándo una persona puede estar en una fase de depresión.
Es interesante ver cómo este tipo de herramientas de análisis comienzan a implementarse en el área virtual de manera efectiva y con propósitos positivos. Esta tecnología incluso se utiliza para analizar el impacto que puede tener un anuncio publicitario, conocer el interés que despierta en las personas.
Una de las herramientas clave de Ortomarketing es y será siempre el análisis de las expresiones faciales y el lenguaje corporal, esto sin duda, es un gran indicador que nos permite conocer hasta cierto punto, el estado de ánimo de las personas y en otros casos, hasta saber si nos están mintiendo o no.
Créeme… te sorprenderías de lo que puedes interpretar de las personas con esto, incluso, te permitirá tener un mejor acercamiento ya sea con tu paciente, cliente, huésped, etc.
Tengo más de 5 años de haber iniciado con el estudio de este tema y de impartir capacitación al respecto para el personal y staff en consultorios y clínicas dentales con la finalidad de marcar la diferencia en el servicio.
¡Prueba y verás!