Una de las cosas que siempre me han preguntado es referente al material impreso, creo que al día de hoy no se le ha dado la importancia que realmente merece el tener material realmente atractivo y que genere la atención necesaria a la persona que en ese momento lo tiene en sus manos.
Lo que debe generar su material impreso es que sea tan interesante y atractivo para que la gente lo conserve y no suceda lo de siempre, que lo terminen tirando a la basura.
Hay factores importantes a considerar antes de analizar qué tipo de material impreso es el adecuado para usted y ojo, si no se había puesto a pensar en esto y lo único que hace es mandar a imprimir promociones y flyers en papel a media carta y mandar a repartirlos en calles, buzones y al primero que va pasando, tengo que decirle que prácticamente está tirando su dinero a la basura.
El material impreso tiene que ser desarrollado y seleccionado tomando en consideración su mercado objetivo, recuerde, tiene que saber quién es su paciente ideal y enfocar todos sus esfuerzos a él. No cualquier persona que cruce la puerta de su consultorio va a ser su paciente, quítese de una vez por todas esa idea de que con tal de no perderlo, le va a bajar el precio del tratamiento, dar facilidades de pago, etc. este paciente en la gran mayoría de los casos es el peor paciente porque es el que en los controles no trae el dinero para pagarle, se queja de todo, no atiende a las citas… la lista podría alargarla mucho más, pero creo que sabe a lo que me refiero. En un próximo blog le explicaré cómo seleccionar a su paciente ideal, por ahora concentrémonos en el material impreso, particularmente el flyer.
Su material impreso incluso podrá ser una herramienta para segmentar a sus pacientes aunque usted no lo crea, compare un flyer de una marca premium contra uno de una marca de bajo precio.
Recuerde que debemos aplicar ORTOMARKETING usando los sentidos para marcar la diferencia y en este caso hablamos del tacto particularmente. Este sentido nos permite incluso facilitar la toma de decisiones, si un papel de su flyer es de mala calidad y muy delgado, inconscientemente usted ya se ha creado un juicio de lo que la empresa que ha impreso ese material es.
Utilice papel de alto gramaje ya que al tacto será un papel más rígido lo que significa que es de mejor calidad, y efectivamente lo es. Acuda a un profesional para que le haga el diseño, por favor, deje de querer hacer de todo en su consultorio por tener la idea de que usted es capaz de hacer cada actividad, recurra a expertos quienes seguramente le podrán hacer un excelente diseño a un precio razonable, no escatime en ello, recuérdelo.