Me encuentro de vacaciones en una linda isla francesa. Al pasar por las calles y ver tiendas de todo tipo de productos me doy cuenta de algo curioso, todas las tiendas excepto una, tenía personas dentro o acercándose siquiera al aparador… esto llamó mi atención y más cuando vi a una persona que estaba dispuesta a entrar, se retractó justo antes de cruzar la puerta al momento de ver el nombre de la tienda.
Es esto posible? Claro!!! y analiza bien el poder de las palabras… una sola palabra puede ser sinónimo de éxito o fracaso… solo una.
El nombre de la tienda es “Private”, es claro que los propietarios pensaron en hacer algo exclusivo, algo diferenciado e incluso me atrevo a pensar que quisieron usar un poco la psicología del consumidor (erróneamente) para conseguir más visitas.
Analicemos… dónde vemos esta palabra “Private”? Exacto! en zonas de acceso restringido o solo para personal autorizado. Quiénes de ustedes ha cruzado una puerta que tiene esta señalización? seguramente muy pocos.
Con seguridad había personas interesadas en los productos que ahí se venden como la dama que vi dar un paso hacia atrás justo antes de la puerta, pero es el
mismo nombre en tamaño XL el está haciendo esa tarea de “espantar” a los posibles clientes.
Así que mi recomendación es, no importa cuánto te demores en pensar en el nombre de tu negocio o consultorio… mejor invierte tiempo en esto (incluso dinero y déjate asesorar por personas que saben del te
ma). En #ORTOMARKETING podemos y queremos ayudarte.
Recuerda: Tu nombre puede ser sinónimo de éxito o fracaso.