Un Dr. Me preguntó después de una conferencia que di, si ayuda en cierta medida tener personal atractivo como estrategia de marketing en su consultorio… ¡Definitivo!
Parecería un tema que para algunos podría ser poco ético o simplemente discriminatorio, pero en esta ocasión estamos hablando solo de la percepción de la imagen del consultorio hacia el paciente.
NOTA: Jamás sustituirá una cara bonita con cero actitud a una persona sonriente, agradable, con deseos de servir y trabajadora.
Alguna vez hablé con unos pacientes en un consultorio que visité y donde el personal de recepción (damas) era muy agradable a la vista y con muy buena actitud; los pacientes (hombres) me dijeron que con tal de ver a esas personas, nunca fallaban a sus citas y llegaban puntual (incluso antes) “¡Aunque usted no lo crea!”.
Las recepcionistas (sin saber la razón del comportamiento responsable de dichos pacientes) me confirmaron que era correcto, que esos pacientes nunca fallaban a las citas, llegaban a tiempo y lo que más me sorprendió es que ellas me comentaron que esos pacientes jamás titubearon por cuestión de costo del tratamiento, forma de pago y siempre hacían los pagos puntuales… Claro… ante tal persona enfrente, uno como hombre quiere dar la mejor de las impresiones, ¿o me equivoco caballeros?
Pero como dije antes, la persona de recepción antes de cualquier otra cosa, debe tener la actitud correcta y sobre todo, sonreír siempre siempre siempre sin importar si es atractiva o no; persona que no sepa sonreír y sin actitud de servicio, no pertenece a ese lugar, piénselo, es parte de la imagen de su consultorio y de la experiencia que genere en él.