Unas cuantas personas me preguntaron, por qué en mis conferencias hago tanto hincapié en los aromas y la música como herramienta de ventas… he aquí un video del 2013 donde lo explico claramente.
¿Creíste que en las tiendas de ropa (sobre todo femenina) el aroma que existe es porque acaban de hacer limpieza o quizá una de las empleadas usó demasiado perfume? ¡NO! Está todo perfectamente planeado para hacer que tu experiencia en ese lugar, sea lo mejor posible… ¿Te fijaste que me referí a “tu experiencia”?
Ahora la prioridad en los negocios (sea el negocio que sea, incluso en la salud como por ejemplo, consultorios dentales) ya no está en primer lugar ofrecer el mejor producto, sino generar las mejores experiencias en los clientes / pacientes.
Seguramente eres fan a una marca… ¿qué tal Apple? cada 7 de 10 personas usan iPhone, y qué decir de los que tenemos todo nuestro “arsenal” de dispositivos Apple con los cuales puedes escuchar tu música por ejemplo en tu Apple TV o miles de cosas que nos permiten estos “juguetes”… bueno… ¿a qué voy con esto? el éxito de Apple así como de muchas otras marcas a las cuales eres seguramente seguidor, le han apostado a productos de excelente calidad, eso sin duda, pero lo más importante es que se preocupan (y ocupan) en generar en sus clientes las mejores experiencias.
No se trata tan solo de vender un perfume, una falda, una camisa, una computadora, un servicio como puede ser un SPA o un restaurante; se trata de crear una experiencia los suficientemente buena como para “tatuar” en tu cerebro la marca o el negocio.
Si tienes algún negocio, sea consultorio, SPA, restaurante, tienda o lo que sea… ¡usa estas dos herramientas! Recuerda que si a tu cliente o paciente le llegas al corazón, te honrará con su fidelidad y lo mejor de todo es que no tan solo se “casará” contigo, sino que también te recomendará.
Ha lo olvidaba, por favor evita poner estaciones de radio; lo que quieres es crear buen ambiente y no estarle recordando a tu cliente o paciente: La hora, el tráfico (trancón), las noticias (que normalmente no son del todo buenas) y todas estas cosas de las cuales inconscientemente todos queremos huir.
Hablando de aromas… olvida usar aromatizantes en aerosol o líquidos, lo único que hacen es “fumigar” al que va pasando cerca cuando por mala suerte, dispara el aerosol justo en ese momento.
Si tienes cualquier inquietud al respecto, no dudes en escribirme en el área de contacto.